La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación a seis policías del municipio de Frontera, presuntos responsables de la muerte de un detenido golpeado por los uniformados al momento de su arresto. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación a seis policías del municipio de Frontera, presuntos responsables de la muerte de un detenido golpeado por los uniformados al momento de su arresto.
El delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que se trata de una investigación en proceso, por lo que la averiguación se considera bajo reserva para impedir que se filtren datos que puedan entorpecer la impartición de la justicia.
Hasta el momento sólo se ha complementado una orden de aprehensión en contra de un policía municipal, y las autoridades reservan las identidades de otros elementos buscados por las autoridades.
Presuntamente existen más órdenes de arresto para llevar ante el Juez y a prisión a otros implicados en estos hechos.
El violento arresto que culminó en la muerte del detenido ocurrió a mediados de junio pasado cuando elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al sitio ante una denuncia de personas tomando en vía pública.
En el sitio encontraron a varios individuos ingiriendo cerveza en la banqueta, en el exterior de un taller propiedad de uno de ellos.
Los civiles retaron a los policías, rechazaron ingresar a taller para no tomar en la vía pública y enfrentaron a los uniformados verbalmente, hecho que quedó documentado por los mismos ciudadanos.
Momentos después estalló la violencia, done un policía resultó con un traumatismo en el cráneo y otros tres con golpes contusos y laceraciones.
Por parte de los civiles, dos adultos y su padre, resultaron lesionados y días después el progenitor murió a causa de las lesiones.