Un terreno de prácticamente una cuadra se mantiene inundado tras las recientes precipitaciones. (ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de las precipitaciones de la semana pasada aún quedan diversas áreas anegadas en la zona urbana de Torreón, tal es el caso de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, lugar en el que se ubica un terreno de recepción pluvial y que ha generado reclamos reiterados de vecinos por el riesgo sanitario y físico que representa el tener una gran cantidad de agua a pocos metros de sus viviendas.
Se trata del espacio ubicado sobre la calle Campo de Las Flores, entre las calles Campo de Iris y Campo de Lilis, lugar en el que se encuentra un terreno de prácticamente una cuadra y que durante el pasado viernes por la tarde finalmente se desbordó de agua ante las constantes lluvias que cayeron en el sector desde el miércoles pasado. La situación se trató de evitar de parte de los vecinos en los alrededores, quienes colocaron algunos montones de tierra, escombros y otros elementos para impedir el paso del agua hacia la zona de circulación vehicular, esfuerzos que finalmente fueron en vano al registrarse inundación en ese lugar, misma que persistía hasta ayer sábado en la tarde.
Desde hace varias semanas había colapsado también parte del drenaje sanitario en la misma calle Campo de Las Flores, lo que ha generado que el excedente pluvial no pueda ser drenado por las alcantarillas y bocas de tormenta en la redonda.
En ese sentido los afectados piden a las autoridades una brigada especial del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón para retirar el agua ahí concentrada mediante motobombas y pipas, además de que trabajadores de Salud Municipal o de la Jurisdicción Sanitaria apliquen químicos para evitar un brote de mosquitos, moscas o mayor fauna nociva producto de la humedad ahí concentrada.
Problemática
Piden vecinos de Campo Nuevo Zaragoza apoyo de autoridades.
*Se trata del cruce entre la calle Campo de Las Flores y Campo de Las Violetas, área bajo el agua desde el viernes pasado.
*En el sitio se tiene un terreno de captación pluvial que se desbordó luego de las recientes lluvias.
*Piden a las autoridades retirar el excedente de agua con motobombas y pipas, además de aplicar fumigación para evitar proliferación de insectos.