(ARCHIVO)
En una semana, el estado de Coahuila registró un total de 347 casos de COVID-19 y 32 decesos.
Esta cifra se da tras el reconocimiento del Gobierno federal de que ya inició una tercera ola de contagios en México.
De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud en Coahuila, el pasado domingo comenzó la semana con 25 contagios y cinco defunciones, el lunes el número fue de nueve casos y en el transcurso de la semana el promedio de contagios ascendió a 62 por día.
A nivel nacional se han contabilizado hasta 8 mil nuevos casos en 24 horas, mientras que en el vecino estado de Nuevo León se anunciaron medidas restrictivas para tratar de contener los contagios.
En el caso de los decesos, se registraron casos de personas de 30 y 39 años de edad, así como del rango de edad de 50 a 59 años y adultos mayores de 60 años.
Coahuila ha permanecido durante meses en semáforo verde y actualmente todos los comercios operan, asimismo se han aprobado la realización de fiestas infantiles, eventos deportivos y conciertos.
En la capital del estado se ha observado una relajación de medidas por parte de la población. El centro de la ciudad luce abarrotado los fines de semana, al igual que sus plazas y es común ver a los ciudadanos caminar por las vía pública sin cubrebocas.
Al momento, el estado está en fase de vacunación de personas de 30 a 39 años de edad primera dosis. Solo los mayores de 50 años cuentan con el esquema de inmunización completo.
Las medidas de contención que prevalecen en Coahuila, es el uso de cubrebocas, distancia mínima de 1,5 metros entre cada persona y uso constante de gel antibacterial.
Otra de las medidas para reducir riesgos de casos graves, es mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicio.