Elementos de la Policía Estatal de Durango pusieron a disposición del agente del Ministerio Público tres unidades que contaban con reporte de robo; un hombre que conducía uno de los vehículos fue detenido.
De acuerdo con los informes, al circular por el bulevar Jabonoso de Gómez Palacio, los agentes sorprendieron a Mario "NN" de 37 años manejando a exceso de velocidad una camioneta Ford, Ranger, modelo 1993, azul, por lo que procedieron a marcarle el alto para realizarle una amonestación.
Al momento de ingresar el número de serie de la camioneta en la base de datos de la corporación, resultó con reporte de robo, por lo que arrestaron al conductor.
En otro hecho, cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Miguel de la Madrid, se percataron que en la calle Eucalipto había un auto Ford, Contour, de color verde, modelo 1998, abandonado, por lo que al consultar la base de datos descubrieron que contaba con predenuncia de robo, quedando a disposición de la autoridad competente.