
Fueron vecinos del sector los que reportaron el hecho al 911.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) abrió una carpeta de investigación luego de que la noche del sábado se encontrara el cuerpo de un hombre en unos cuartos ubicados en la colonia Guayulera, en el municipio de Saltillo.
Vecinos del sector fueron los que encontraron el cadáver de quien solo conocían como "El Chamula", en unos cuartos que le prestaban para habitar, ubicados en las calles de Felipe Berriozábal y Antonio Rosales.
Tras el hallazgo, llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar el hecho, por lo que minutos después arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
En el lugar trascendió que "El Chamula" no tenía familia, además era alcohólico y padecía cirrosis, por lo que hasta el momento se ignora si la causa de su muerte fue debido a la enfermedad o por otra situación.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGEC, acudieron a realizar las indagatorias correspondientes.
Luego de ordenar el levantamiento del cuerpo, este fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley misma que habrá de determinar las causas de su fallecimiento.