El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, reconoció el trabajo que realizan los elementos del Cuerpo de Bomberos.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció el trabajo que realizan los bomberos de la ciudad capital durante la entrega del galardón Tláloc edición 2021 a Blanca Ibarra Padilla, primera mujer en recibirlo en la historia de esta corporación y a Luis Oswaldo Villanueva Méndez.
Cabe destacar que durante la ceremonia se rindió homenaje al comandante Gustavo Alonso Álvarez, miembro de la corporación fallecido a causa de COVID-19.
"En el marco del Día del Bombero entregamos el Galardón Tláloc 2021, distinción que se otorga a las y los bomberos de Saltillo que destacan en el cumplimiento de su deber", precisó el mandatario municipal, quien dio además equipo, incentivos, grados de ascenso y reconocimientos.
Destacó que el cuerpo de Bomberos de Saltillo es uno de los mejor equipados y capacitados del país. Actualmente se cuenta con cinco estaciones activas, más de 120 elementos operativos y más de 12 camiones, cisternas, ambulancias y vehículos utilitarios.
Los elementos están formados en diversas especialidades como rescate vehicular, rescate con cuerdas, rescate acuático, el grupo de intervención rápida, del cual fue pionera la capital coahuilense al conformar el primer grupo a nivel nacional, y el reciente formado K9.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, dijo que a 40 años de fundada esta corporación, es en esta administración que encabeza Manolo Jiménez Salinas donde más se ha fortalecido y se ha equipado de manera sin precedentes.
Blanca Ibarra Padilla realizó en 1996 el curso de formación de Técnicos en Urgencias Médicas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana y posteriormente ingresó como voluntaria al Departamento de Bomberos de Saltillo y el 15 de octubre del 2001 fue contratada.
Luis Oswaldo Villanueva Méndez en 1997 se enlistó en la Academia de Bomberos Voluntarios y al graduarse ingresó al departamento de Bomberos de Ramos Arizpe, Coahuila, en el 2000 en el de Saltillo y en el 2005 ascendió como Teniente.
En el 2007 al terminar un servicio de regreso a la estación de bomberos participó en una volcadura de una unidad de dicha corporación, donde desafortunadamente tuvo lesiones de consideración, sigue al mando de una guardia de bomberos que capacita y entrena para dar una buena calidad de servicio a la comunidad.
Con inversión de 1 millón 655 mil pesos, el alcalde entregó diversos artículos a los elementos del cuerpo de Bomberos, entre los que se encuentran 126 juegos de uniforme diario para todo el personal, 20 equipos de protección personal completos, regalo por el Día del Bombero y equipo prehospitalario consistentes en cinco botiquines de trauma y cinco mochilas de vías aéreas.