Las mangas son de utilidad en el proceso de recuperación. (CORTESÍA)
Como parte del respaldo permanente que se brinda a las mujeres en la lucha contra el cáncer, la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela, entregó mangas de compresión a 22 damas que atraviesan por el proceso de recuperación tras someterse a cirugías de cáncer de mama.
En su mensaje, la primera autoridad de Gómez Palacio destacó la fortaleza de las mujeres quienes padecen esta difícil enfermedad y la valentía con que han salido adelante, lo cual, dijo, se convierte en un ejemplo para que los demás no se dejen vencer ante cualquier problema.
En el evento, Vitela fue acompañada por la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vitela; el director de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), Roberto Padilla Salas; así como la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno; y personal de estas instituciones.
Agradeció la asistencia de las mujeres y del equipo de la Uneme-Dedicam por la atención que se les brinda y señaló la importancia de contribuir con un pequeño gesto, y con todo el acompañamiento para quienes reciben el diagnóstico de un padecimiento tan complicado, pero que a la vez y por desgracia, se ha vuelto tan común entre la sociedad.
Las mangas de compresión son de mucha utilidad en el proceso de rehabilitación, pues ayudan a combatir la inflamación de los ganglios linfáticos que suele presentarse en las pacientes que han sido sometidas a una cirugía por cáncer de mama, explicó.
Finalmente, Marina Vitela expresó toda su solidaridad a las pacientes y reiteró que su Administración será siempre de puertas abiertas para lo que necesiten; además, felicitó a la directora de Salud, Rosa Lilia López Moreno por la labor desarrollada a favor de las mujeres que sufren esta enfermedad.