Se citó a los adultos mayores en la cancha Rodolfo Ayup.
Este viernes inició el operativo de pago de la pensión para adultos mayores en Matamoros y Viesca.
Se convocó a aquellos que reciben el apoyo en efectivo, mediante holograma o giro telegráfico en cabecera municipal y las comunidades aledañas de ambos municipios.
Personal de la Secretaría del Bienestar explicó que el operativo de pago terminará el jueves de la semana que entra, pues de lunes a miércoles se continuará con los adultos de la zona urbana y comunidades del sur del municipio, ya que son unos 2,500 beneficiarios.
El jueves acudirán a los ejidos del norte del municipio los que se encuentran en el área de San Antonio del Coyote, donde se atenderá a 1,500 personas.
En lo que respecta a Viesca, son unos 300 adultos mayores los que están en el programa bajo la modalidad de pago en efectivo y hay 100 que acuden a cobrar a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Torreón.
DEBEN ESPERAR
Hay que resaltar que el personal de la dependencia federal dio a conocer que son 50 personas las que recientemente se integraron al padrón y se les entregó su tarjeta bancaria, sin embargo, no pueden utilizarla todavía, ya que les llamarán por teléfono para darles a conocer las instrucciones para la activación del "plástico".
Se hizo hincapié en que deben esperar a que se comuniquen con ellos, pues al introducir la tarjeta en el cajero automático se la "tragará" debido a que no están activadas y la reposición tarda hasta dos años en llegar.