Entrena tu inteligencia con estos videojuegos de puzles
Los videojuegos tienen la posibilidad de ayudarte a mejorar muchas habilidades, ya sean tus reflejos, el pensamiento abstracto, muchas soft skills, la memoria visual o la creatividad y eligiendo adecuadamente puedes utilizarlos para obtener un gran beneficio.
Además están pensados para entretenerte y además ser todo un reto. Existen de todo tipo, como los de deportes, los simuladores (de trenes, autobuses, coches de carreras, aviación… incluso simulación de civilizaciones), los de gestión, que te ayudan a crecer como profesional.
Tetris

Tetris es un videojuego mítico del que seguro que has escuchado hablar, incluso puede que hayas jugado muchas horas. Se trata de un videojuego de lógica originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética.
La mecánica es muy sencilla: unas piezas llamadas tetriminos caen desde la parte superior de la pantalla. La generación de la siguiente pieza es aleatoria y el jugador no puede detener esa caída, pero sí que puede decidir dos cosas: la rotación de la pieza, y dónde caerá.
El objetivo es completar líneas con esas piezas, ya que al hacerlo, la línea completa desaparece y todas las piezas acumuladas bajan un lugar. El juego termina cuando las piezas alcanzan la parte superior de la caja y no se pueden hacer más movimientos.
Jugar a Tetris puede ayudar a una actividad cerebral más eficiente. A medida que te vuelves más hábil, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa. Jugar al Tetris con moderación, pero frecuentemente, incrementa las funciones cognitivas como el pensamiento crítico, el razonamiento y el procesamiento del lenguaje.
The Witness

Se trata de un videojuego de puzles desarrollado y distribuido por Thekla, Inc. El jugador controla a un personaje que ha de superar los desafíos de una isla dividida en 10 partes. Son un total de 650 puzles que resolver, y la mayor dificultad es que no vas a recibir ni una sola pista. Tendrás que utilizar tu ingenio, intuición y lógica para superarlos, porque algunos de ellos son realmente exigentes.
Portal

Los diferentes escenarios son muy exigentes, y tú como jugador deberás resolver los desafíos utilizando diferentes objetos y activando pulsadores. Para ayudarte contarás con una especie de pistola que genera portales interespaciales entre dos superficies planas. Así, los rompecabezas serán resueltos teletransportando al personaje y objetos simples a lo largo de las estancias, que se van complicando cada vez más. Existe una segunda parte de este videojuego, Portal 2.
The Room
Un videojuego de puzles muy ingenioso en el que debemos abrir una misteriosa caja fuerte repleta de compartimentos secretos, extrañas llaves, acertijos y misterios. Sencillo de manejar y su único objetivo es ese: abrir la caja fuerte y descubrir qué oculta. Dura alrededor de dos horas, dependiendo de tu habilidad, y promete hacerte pensar a fondo.
Entrena tu inteligencia con estos videojuegos de puzles