La i Laguna

Fallece detenido en Gómez Palacio durante traslado a Durango en patrulla

LA I LAGUNA

Un hombre que fue detenido por delitos contra la salud, murió la madrugada de ayer cuando era trasladado en una patrulla a la ciudad de Durango.

Las primeras investigaciones señalan que el ahora fallecido fue detenido en Gómez Palacio la noche del pasado domingo en posesión de narcóticos, por lo que tras realizar el Informe Policial Homologado y registrarlo en el Sistema Nacional de Detenciones, los agentes a cargo procedieron con el traslado del hombre a la ciudad de Durango.

Todo marchaba con normalidad, hasta alrededor de las 03:00 horas del lunes, cuando los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que circulaban sobre la carretera que conduce de Gómez Palacio a Durango, se percataron de que el detenido se sentía mal.

Minutos después, el sujeto perdió el conocimiento a la altura del ejido El Rayo de Lerdo, por lo que los agentes se orillaron para brindarle los primeros auxilios y llamar a los números de emergencia.

Hasta el lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al detenido y determinaron que ya no contaba los signos vitales.

De inmediato, agentes de la Policía Investigadora de Delitos, personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público adscrito a la unidad especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal arribaron al sitio, y a bordo de una camioneta de la marca Dodge, línea RAM, en color blanco, tomaron conocimiento de la muerte del detenido, quien en vida respondía al nombre de Alejandro "NN", de 38 años de edad, con domicilio en el ejido San Felipe de Gómez Palacio.

A simple vista, el cuerpo no presenta lesiones, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna para la práctica de la necropsia de ley, misma que arrojó como causa de muerte un infarto agudo al miocardio.

Sin embargo, los familiares del ahora fallecido interpusieron una denuncia formal y solicitaron que se realice una segunda necropsia por un médico particular para que el asunto quede completamente esclarecido.

La fiscal general del Estado, Ruth Medina, informó que en relación a los hechos, dos elementos de la PID están siendo investigados, los cuales ya se encuentran a disposición del del Ministerio Público.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1962032

elsiglo.mx