Por segundo año consecutivo, Coahuila vivirá el inicio de un ciclo escolar en medio de la pandemia por el COVID-19, pero ahora bajo otras condiciones pues el regreso a clases semipresencial que será solo en 433 escuelas públicas de nivel básico del estado se hará con semáforo epidémico en color amarillo.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que la entidad está lista para el arranque y que se dará cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.
La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que de las 433 instituciones, 191 iniciarán actividades con modelo híbrido este lunes, mientras que el resto hará lo propio el próximo 30 de agosto, a la par que los miles de planteles educativos de todo el país.
En la región Lagunera son 146 escuelas públicas de educación básica las que autorizó el Subcomité Técnico de Salud para las clases semipresenciales.
Cobertura
De estas, 52 abrirán sus puertas este lunes dando una cobertura estimada de entre 6 y 7 mil estudiantes, informó la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.
La funcionaria dijo que estos planteles que abren hoy, estaban trabajando el periodo lectivo pasado mediante el programa piloto.
Los demás planteles educativos recibirán a niños, niñas y adolescentes dentro de una semana debido a que entrará un periodo de capacitación por parte de la Secretaría de Salud del estado para docentes, directivos, padres, madres de familia y tutores referente al protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Para el regreso a las aulas será obligatorio el uso del cubrebocas y se pide que los estudiantes lleven en su mochila uno de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.