En los próximos días y a través de un programa piloto regresarán a clases presenciales 3,361 estudiantes y 251 líderes para la educación comunitaria de 182 localidades rurales de La Laguna de Coahuila incorporadas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
La reanudación de las actividades escolares será de forma paulatina y en apego a los protocolos sanitarios establecidos durante esta pandemia.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó lo anterior y añadió que esta autorización forma parte de los acuerdos que se tomaron durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, considerando que ha habido una disminución en nuevos contagios de COVID-19 y hospitalizaciones. Mencionó que el Conafe presta en las 182 comunidades rurales, un total de 247 servicios, es decir, 155 de educación inicial, 75 de preescolar, 12 de primaria y 5 de secundaria.
Riquelme dijo que fue una propuesta de la Secretaría de Educación del estado que encabeza Higinio González Calderón y agregó que se trata de comunidades en su mayoría alejadas que no han registrado contagios de COVID-19 o bien, que no han presentado algún problema en los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico.
"Es una prueba piloto, Conafe, que pertenece al Consejo Nacional de Fomento Educativo, estará ya trabajando con las comunidades", precisó.