Por la Recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que no aceptó el Poder Judicial del Estado, podría citarse a comparecer a su presidente en el Congreso.
Así lo informó el presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz, al establecer que la Constitución dice que cuando una autoridad no acepta una Recomendación se tiene la facultad de enviarla al Congreso del Estado.

VER MÁS Sideapa va contra usuarios morosos con limitación en el servicio en Durango
Suman más de 1,700 las limitaciones entre morosos, en un lapso de 15 días"Al momento de no aceptación por parte del Poder Judicial, el quejoso remitió el expediente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y está todavía a punto de dictaminar, espero el dictamen que yo espero que venga avalando la actuación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, una vez teniendo eso, yo remito al Congreso del Estado", indicó.

VER MÁS Durante octubre bajan los contagios hasta un 52 % en Durango
Septiembre cerró con 2,994 casos nuevos de COVID, mientras que el mes siguiente con 1,420Y consideró necesario "abrir la puerta" a violaciones de Derechos Humanos en el ámbito administrativo, no en el ámbito jurisdiccional, porque ya se tiene un precedente por parte de la Suprema Corte de Justicia.
Y precisó que hay acercamiento con el actual presidente del Tribunal quien se comprometió a revisar el tema para ver la posibilidad de revalorar, en su caso, la no aceptación.