Se pronostican temperaturas bajas para los próximos cinco días, con valores cercanos a los 13 grados y con descensos de 12 grados.
Para este sábado se esperan lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del estado, lo que incluye a la ciudad de Durango.
Estas podrían ir de los de cinco a los 30 milímetros, en los municipios de la sierra occidental, noroeste, sur, sureste, centro-sur y la capital. Para el resto del estado existe la probabilidad de precipitaciones dispersas de 0.1 a cinco milímetros de acumulación.
Para el domingo se prevén lluvias moderadas de cinco a 10 milímetros en los municipios del sur y sureste del estado.
En el resto de la entidad hay probabilidad de lluvias dispersas de 0.1 a cinco milímetros, lo que puede incluir la ciudad de Durango.
Lunes y martes se tiene probabilidad de lluvias dispersas de ligeras a moderadas en gran parte del estado, mientras que el miércoles y jueves disminuye la probabilidad de precipitación.
Con relación a la temperatura, de viernes a lunes se prevé poca variación térmica diaria con mediodías templados y valores máximos cercanos a 25.0 grados centígrados.
De martes a jueves se pronostica un ligero incremento térmico con máximas de 26.0 a 27.0 grados centígrados.
La temperatura mínima se prevé fresca para los próximos cinco días con posibles valores cercanos a los 13.0 a 14.0 grados centígrados. Asimismo de miércoles a viernes se prevé un ligero descenso con mínimas de 12.0 grados centígrados.