Se aseguró que se cumplirá con el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores del Gobierno del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN) .
Se cumplirá con el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores de gobierno, tanto del Sindicato de los Tres Poderes, como del magisterio, confirmó el gobernador José Rosas Aispuro.
"Traemos una situación obviamente financiera complicada, difícil, por todos los temas que ustedes saben del compromiso que tiene Durango en materia educativa y que es el estado que más aporta porcentualmente, respecto a los recursos que recibe, pero vamos a cumplir con los trabajadores, con todos", manifestó.

VER MÁS No se cerrarán los negocios: Gobernador de Durango
Piden a comerciantes extremar medidas de higiene para evitar contagiosReiteró que se está haciendo un esfuerzo extraordinario, "pero tengan la seguridad que vamos a cumplir", agregó.
ANTECEDENTES
Como se informó en su momento, se solicitó al Gobierno federal un apoyo extraordinario, además de que no se descarta la posibilidad de que se solicite un crédito a corto plazo.
El subsecretario de Ingresos, Julio César Arce Valencia, informó recientemente que el crédito a largo plazo que estaba autorizado por el Congreso del Estado, por aproximadamente mil millones de pesos no se utilizará este año ya que, como había dicho el Secretario de Finanzas, las condiciones o la disposición de ese financiamiento se daría en función de las condiciones que hubiera por parte de los bancos.

VER MÁS Establecen como obligación el cuidado para adultos mayores en Durango
Se plantearon de manera explícita los aspectos de los que las familias deben hacerse responsables"Y por lo que vemos en el tema de mercado, en el tema de mercados de financiamiento bancario o de instituciones financieras, no están dadas las condiciones porque las tasas de interés se han incrementado de forma importante y en este ejercicio esa disposición de esos mil 080 millones de pesos no se van a utilizar; nos vamos a ir con créditos a corto plazo, por una parte, y por otro lado el Gobernador y el propio Secretario de Finanzas han estado haciendo gestiones ante la Secretaría de Hacienda para un apoyo extraordinario", mencionó en entrevista.
Se espera un apoyo extraordinario por 800 millones de pesos, aunque no se ha determinado si se autorizará dicho apoyo por parte del Gobierno Federal o solo una parte del mismo; o bien, si únicamente se accederá a recursos a través de un crédito.