En primera instancia, se repartieron los boletos en el taekwondo, dentro de la modalidad de Poomsae (formas) en la capital duranguense.
Se puso en marcha en la Perla del Guadiana, el estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la disciplina de Taekwondo, con una excelente participación de atletas representantes de los municipios de Tamazula, Canatlán, Ciudad Lerdo, Gómez Palacio y Durango.
Teniendo como sede el gimnasio Alejandro "Candon" Guzmán del Instituto Estatal del Deporte (IED), inició la eliminatoria que definirá a los representantes duranguenses.
El primer día de competencia en la especialidad de formas (Poomsae), arrojó a los primeros clasificados a la etapa nacional que se realizará en Nuevo León del 2 al 8 de julio.
Son tres los primeros taekwondoínes en obtener su boleto a la siguiente etapa y son los participantes.
En la categoría 2007-2009 rama varonil Diego Alberto Martínez González, mientras que en 2004-2006 femenil avanzó Anna Paola Matus Galaviz
Dentro de 2001-2003 femenil, quien se adjudicó el boleto fue Helena Rojas Montes.
La actividad continuó en la especialidad de combate, que definirá a los deportistas que integrarán la selección estatal que participará en la etapa nacional.Alrededor de 80 participantes comenzaron con la actividad, aunque antes, se realizó una breve ceremonia protocolaria.
Acompañaron al presidente de la Asociación Estatal de TKD, el lagunero Jonathan Salazar Castrejón, el alcalde duranguense, Jorge Salum del Palacio, la directora del IED Anakaren Ávila Ceniceros, el director del Inmude Adrián Granados Ávila y el visor de la Federación Mexicana de TKD, Anselmo Díaz Puentes.