El promedio de pacientes COVID en el Hospital General Torreón se mantiene estable, asegura el director de dicho nosocomio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El promedio de pacientes COVID en el Hospital General Torreón se mantiene estable, entre 12 y 16 pacientes. Ayer sábado había 14 pacientes, uno de ellos de 91 años, sin ninguna vacuna; y otros más de 85 años de edad, con su esquema completo.
De los 14 pacientes, precisó el director del nosocomio, José Luis Cortez Vargas, siete son mujeres y siete hombres, y solo hay un paciente con ventilador. La gran mayoría se reportan estables y el pasado viernes se registraron tres egresos de pacientes rumbo a sus domicilios, ya recuperados.
VACUNA: INDISPENSABLE
El doctor Cortez Vargas reiteró la importancia de la vacuna, ya que el hecho de contar con el esquema completo reduce en gran medida la gravedad en caso de contagio, aunque el riesgo es mayor para los pacientes con alguna comorbilidad y es necesario que se sigan cuidando de los contagios, sin importar que hayan sido vacunados.
La rotación de los pacientes ha sido constante, pues ingresan y egresan casi a diario y la gran mayoría logra su recuperación de manera favorable con la atención que reciben por parte del personal médico y de enfermería.
El Hospital General tiene una capacidad instalada para 70 pacientes COVID y por fortuna ya no se ha incrementado el número de pacientes más allá de 20 desde hace varias semanas, lo cual indica que se han dado grandes avances contra el virus SARS-CoV-2, sobre todo con la aplicación de las vacunas.
PACIENTE
con respiración asistida hay en el Hospital General de la ciudad de Torreón.
Estable
Promedio de pacientes es de 12 a 16 personas:
*En tiempos críticos, el Hospital General Torreón llegó a tener con 80 pacientes COVID.
*Ayer tenía 14 personas hospitalizadas y solo una de ellas con respiración asistida.
*El director del Hospital General hizo hincapié de la importancia de la vacuna.