DISUELVE
Una fiesta de XV años se convirtió en un evento masivo en el ejido La Unión de Torreón; inspectores del Operativo Cero Tolerancia tuvieron que acudir al lugar para dispersar a la población que se encontraba aglomerada, consumiendo bebidas embriagantes y sin cubrebocas.
Realizan reporte
Los hechos se registraron entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, cuando al sistema estatal de emergencias 911 llegó el reporte de un evento masivo no autorizado por el Subcomité de Salud en La Laguna, en calles del ejido La Unión del municipio de Torreón.
Al arribar, inspectores de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado ubicaron al menos a 400 personas, incluyendo menores de edad, aglomeradas en sillas y mesas; además, había un escenario con luces y música que se había montado horas antes.
Al notar la presencia de las autoridades, los propios asistentes se comenzaron a retirar sin poner mayor resistencia, bajo el entendido de que estaban violando las medidas de prevención contra el COVID-19 y debido a que en el sitio no se aplicó ningún protocolo como la procuración de la distancia social entre los invitados, aplicación de gel antibacterial o la toma de temperatura corporal.
Los integrantes del Operativo Cero Tolerancia reportaron que en un lapso de aproximadamente una hora, el lugar se encontraba despejado, por lo que solamente se observó el retiro del mobiliario del lugar y sin aplicar sanción alguna.
En ese sentido, se reiteró el llamado a la población para que evite relajar las medidas de prevención respecto a la pandemia del coronavirus, toda vez que a diario se siguen registrando casos nuevos y fallecimientos por el COVID en toda la entidad.
75
CASOS
Activos de COVID-19 se reportan actualmente en la ciudad de Torreón.
NúMERO
Aprobación
Se pide a quienes tengan la intención de realizar algún evento con asistencia de consideración que de forma previa se solicite la autorización del Subcomité de Salud.
Fotos: La i
Tel.- 7166012