La selección de Estados Unidos, con gol del delantero Jordan Siebatcheu Pefok, ganó 1-0 a Honduras y avanzó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El único gol del partido llegó al minuto 89 cuando Pefok remató de cabeza el balón que le puso en el área chica Reggie Cannon y batió por alto al arquero hondureño Luis López, que había tenido hasta entonces una gran actuación.
Estados Unidos con su triunfo avanza a la final que se jugará este domingo, mientras que Honduras disputará el tercer lugar y aunque anoche no ganó, ofreció buen futbol y le faltó saber concretar las claras ocasiones de gol que tuvo desde que comenzó el partido.

Pero Estados Unidos encontró la manera de ganar y seguir con el dominio histórico que tiene sobre la selección catracha, que hizo un gran trabajo con Lozano y Alberth Elis en el ataque que siempre generaron peligro aunque no tuvieron suerte a la hora de definir.
Un remate de cabeza de Elis al minuto 27 fue sacado por Josh Sargent cuando Zack Steffen ya estaba batido y las imágenes de televisión mostraron que había sido gol.
Pero el árbitro del encuentro el jamaiquino Oshane Nation no quiso que la jugada fuese revisada.
Ver esta publicación en Instagram
El propio Sargent tres minutos más tarde, a los 30, remató potente de cabeza desde dentro del área y López respondió con una gran intervención.
Honduras tuvo otra oportunidad más en el minuto 45 cuando Lozano no pudo rematar por lo que la selección catracha había perdonado.
Como lo hizo de nuevo al minuto 53 cuando el mismo Lozano, con un balón rebotado que llegó a sus pies, penetró solo y en el uno contra uno frente Steffen perdió, cuando lo más difícil era fallar.
Ver esta publicación en Instagram
De nuevo Honduras perdonó ante un Estados Unidos que no jugaba a nada y se veía superado por un rival muy bien plantado en el campo, pero que había desperdiciado demasiadas oportunidades de gol.
El seleccionador Gregg Berhalter hizo su primer cambio hasta el minuto 78, pese a lo regular del partido por parte de sus dirigidos, cuando se decidió por tres a la vez.
Ver esta publicación en Instagram
Pero metió a Pefok que anotó en el minuto 89 y quien sería el que cambió la historia de un partido que Honduras no mereció perder por el fútbol que mostró.
Muy cerrada resultó la primera semifinal que escenificaron los catrachos y norteamericanos, que se definió con un gol de último minuto. (AP)