El alcalde dijo que están listos para ayudarle al presidente López Obrador con las gestiones necesarias para el proyecto.
El alcalde priísta de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, mencionó que hay disposición de ayudar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en relación con todas las gestiones necesarias del Proyecto de Agua Saludable Para La Laguna.
"Hicimos todo lo necesario tanto el Gobierno Federal como el señor gobernador José Rosas Aispuro Torres y desde aquí reconocer el trabajo que ha hecho porque gracias al trabajo del gobernador se han logrado concretar grandes acuerdos para los ejidatarios, para los ambientalistas, que era un tema que nos tenía preocupados y ocupados pero que hoy en día podemos decir que estamos listos para ayudarle al presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.
El alcalde de Lerdo recordó, durante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, celebrada en Lerdo, la visita del presidente de ayer destacando la sinergia de los tres niveles de gobierno para que el proyecto de Agua Saludable Para La Laguna avance: "Es un sueño anhelado de muchas generaciones y hoy en día se estará dando el banderazo", dijo el alcalde la mañana de este viernes.
Mas tarde, acudió al evento celebrado en el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Conagua. Mientras el evento se celebraba llegó una porra al exterior del edificio, un grupo de mujeres priístas, que coreaban en rima que el alcalde Homero Martínez estaba apoyando a López Obrador.
Lo anterior se da en un marco donde días antes la diputada federal de Morena por el Distrito 03 de Durango, Maribel Aguilera Cháirez, había señalado directamente al presidente de Lerdo como el autor intelectual de las protestas de campesinos contra el Proyecto de Agua Saludable asegurando que ni el agua del río Nazas, ni las tierras del ejido San Jacinto eran propiedad ni del alcalde ni de los ejidatarios del Módulo III San Jacinto, quienes finalmente este viernes apoyaron en su proyecto a López Obrador e incluso tuvieron oportunidad de acercarse con él, saludarlo e intercambiar algunos diálogos en muy buen ánimo.