DENUNCIAN A
Querella
La hija de la afectada formuló la querella en contra de quien resulte responsable. Se trata de la carpeta de investigación CDI/FGR/R2/LRD/04997/21. Folio LRD-2021-006343.
69
AñOS
De edad tiene la mujer que presuntamente fue víctima de violencia física.
NúMERO La Estancia de Descanso de Adultos Mayores "Ramsés" de Lerdo fue denunciada formalmente ante el Ministerio Público para que se realice una investigación en este lugar ante el riesgo de que se esté maltratando físicamente a los adultos mayores que son inscritos por sus familiares para que sean bien atendidos, servicio por el cual pagan más de 6 mil pesos al mes.
La denuncia fue interpuesta el pasado 2 de julio por Diana Fernanda Ríos Ortega ante el agente del Ministerio Público, Juan José Silva Rodríguez, con la finalidad de que se realice lo conducente en este sitio. La quejosa asegura que además incumple con la cantidad de personal y otros aspectos para dar el servicio.
La afectada es Elsa Ortega García, de 69 años de edad, madre de Diana, quien padece deterioro cognitivo leve (DCL, como lo llaman los médicos) y comúnmente conocido como "demencia senil".
Diana asegura que por su trabajo permanece varias horas fuera de su domicilio y eso ocasionaba problemas con su madre pues se quedaba sola y requiere atención durante todo el tiempo.
"Yo estoy segura de que ahí maltrataron a mi madre y hay otros adultos mayores que pueden estar pasando por lo mismo. Es necesario que se haga una investigación de ese lugar", declaró la mujer.
Elsa Ortega estuvo internada en la estancia de descanso desde el 1 de junio de este año.
Diana acudía a visitarla cada dos días, pero el 21 de junio recibió una llamada telefónica por parte del propio personal de la estancia, donde le comentaron que su madre se había caído el domingo anterior y se había lastimado el brazo.
A partir de ahí, ella comenzó a sospechar que el personal del lugar estaba golpeado a su madre, razón por la cual interpuso una querella por omisión de cuidados.
Fotos: La i
Tel.- 7166012