Menchaca consideró que dicha infraestructura es necesaria; sin embargo, propone que fuera en alguna otra ciudad del estado.
"Mientras el Instituto Nacional de Migración (INM), quien estaría a cargo de este albergue, no cuente con el personal suficiente y los recursos necesarios para tener un control migratorio, creo yo que no debe existir este tipo de lugares, al menos manejados directamente por el Instituto", dijo Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con la Aduana de Piedras Negras.
Lo anterior lo mencionó en relación a la propuesta del Gobierno federal de crear albergues de atención a menores migrantes, ya sea que viajen solos o acompañados de sus familias, y la propuesta de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, para que dicha infraestructura se construya en Piedras Negras.
Menchaca González explicó que la citada dependencia federal ha dejado muy en claro que le falta mucho personal y recursos económicos para poder contener el tema migratorio, particularmente en esta ciudad fronteriza.
"Es un problema que tenemos a diario… cuando encontramos menores migrantes no acompañados sí batallamos mucho. Primero los ponemos a disposición del Instituto Nacional de Migración, pero ellos también batallan para ser recibidos por el DIF o Pronnif".", indicó Menchaca González.
El enlace del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Estados Unidos, también consideró que dicha infraestructura es necesaria; sin embargo, propone que fuera en alguna otra ciudad del estado donde el tema migratorio no sea tan intenso como es en la frontera de Acuña y Piedras Negras.