Los exámenes de control y confianza, obligatorios para los elementos de policía, vencen para 120 agentes de Monclova, quienes deberán presentarlo en un mes a más tardar; permanecerán tentativamente tres días concertados en Saltillo. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Los exámenes de control y confianza, obligatorios para los elementos de policía, vencen para 120 agentes de Monclova, quienes deberán presentarlo en un mes a más tardar; permanecerán tentativamente tres días concertados en Saltillo.
Esto fue señalado por Fernando Adrián Olivas Jurado, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova.
El mando policiaco explicó que los elementos no pueden estar activos si no cuentan con el examen aprobado. Dijo que es por ello necesario enviarlos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que les apliquen las pruebas nuevamente.
Los exámenes de control y confianza otorgan una certificación de tres años, aclaró Olivas jurado.
Explicó que los elementos que presentarán el examen deben estar, si hay disponibilidad de espacio, tres días concentrados en el centro de control y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Saltillo.
Aclaró que si no hay espacio para hospedarlos durante estos tres días, los agentes deberán Ir y venir diariamente para cumplir con los protocolos de las pruebas.
Agregó que los oficiales serán enviados de manera escalonada en el transcurso del mes para no dejar a la ciudad desprotegida por la suspensión de actividades de los 120 elementos de policía.
En el caso de qué haya agentes que reprueben, causarán baja de la corporación.