Por inconsistencias del agente del Ministerio Público, un sujeto internado en el Cereso de Durango, imputado por el delito de feminicidio desde el 2018, recuperó su libertad con asesoría del abogado defensor público en juicio oral.
El pasado jueves se realizó el juicio oral por delito de feminicidio en contra de Manuel "NN", alias "El Teco", vecino del poblado Picardías de Lerdo.
La víctima del feminicidio tenía por nombre María Guadalupe Andrade Marrufo, vecina de Villa Nazareno, perteneciente a este mismo municipio, y muy cerca de Picardías.
En los antecedentes del caso se estableció que Manuel y María Guadalupe tenían una relación sentimental desde tiempo atrás, pero habían tenido diferencias.
Antecedente
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, durante los primeros minutos del 24 de febrero de 2018 Manuel se encontró con María Guadalupe por las vías del tren que cruzan Nazareno y discutieron en forma acalorada.El sujeto mordió a la mujer en la espalda, para luego estrangularla con un lazo y, ya muerta, arrastró su cuerpo unos 50 metros para dejarlo abandonado en la vía pública, lo que fue descubierto el mismo día, varias horas después, por unos vecinos de ese poblado que dieron parte a las autoridades.
Tras tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron dar con el paradero de El Teco, quien fue capturado en septiembre de 2018 mediante orden de aprehensión y quedó vinculado a proceso, siendo enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango desde ese entonces, imputado por el delito de feminicidio.