Hace más de siete meses, el gobernador José Rosas Aispuro firmó un decreto para elevar a Universidad al Instituto 18 de Marzo. (ARCHIVO)
El exdirector del Instituto 18 de Marzo, Jorge Torres Castillo, consideró como un agravio para Gómez Palacio y para el resto de la región Lagunera, el hecho de que hasta el momento no se haya cumplido el decreto firmado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres con el que se elevó a rango de Universidad 18 de Marzo de La Laguna, hace poco más de siete meses.
"No se justifica, de ningún modo, la negligencia y la falta de carácter del Gobierno del Estado para conducir el proceso administrativo de transición de esta institución fundada desde 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas", dijo Torres Castillo en un comunicado.
El también exalumno de la institución recordó que fue frente al viejo edificio del que calificó como "glorioso Instituto 18 de Marzo", que el gobernador estatal designó y tomó públicamente la protesta de ley a Raúl Muñoz de León Segovia, como rector de la Universidad, "sin embargo después de siete meses la Universidad no existe, es una quimera", comentó.
Lamentó el hecho de que aún no se haya cumplido dicho decreto firmado el mismo 18 de marzo de este 2021. "Lamento profundamente la pérdida de dignidad y orgullo de los estudiantes, docentes y egresados. Tampoco se justifica la indiferencia de la sociedad, que guarda silencio ante el atropello inadmisible a esta institución emblemática de Gómez Palacio".
Torres Castillo agregó que "como exalumno, exdirector y gomezpalatino hago un llamado urgente a José Rosas Aispuro Torres para que como autor del decreto y gobernador del estado reconduzca la creación de la Universidad 18 de Marzo de La Laguna".