La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, informó que no habrá Expo Feria de no haber condiciones a causa de la pandemia del COVID-19.
Cabe recordar que el Cabildo aprobó el periodo del 29 de octubre al 29 de noviembre para el desarrollo de la Feria, luego de que el año pasado fuera cancelada como medida preventiva para frenar los contagios.
"La Feria está en riesgo, ahí dependemos totalmente del semáforo (de riesgo epidemiológico) y de seguir convocando a que los aforos se den en la medida que exigen las reglas sanitarias... De eso dependemos, si hay riesgo y el semáforo cambia, la Feria no se llevará a cabo", advirtió la edil.
Vitela Rodríguez comentó que desde el año pasado se tenían contratos con algunas empresas y artistas quienes respetaron la situación y reagendaron para este año, sin embargo, insistió en que de no haber condiciones y si el semáforo de riesgo epidemiológico llegara a retroceder, no habría Feria.
"Desde el año pasado estábamos organizando la Feria de la familia, donde queríamos nosotros que no hubiera ganancia, pero que quedara en la remodelación de algunas áreas deterioradas de la Feria. La Feria tenía muchos años que no se le metía mano, entonces, la pandemia también vino a modificar esta parte y sí teníamos contratos con unas empresas, con artistas".