Luego de permanecer hospitalizado durante ocho días, finalmente perdió la vida el lavacoches que fue localizado inconsciente en la calle por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, la noche del pasado 16 de abril.
Como se informó con oportunidad, los hechos se registraron a las 22:00 horas de ese viernes, cuando elementos preventivos realizaban un recorrido de vigilancia y observaron a un hombre tirado sobre el pavimento en la zona Centro.
Los agentes subieron al lesionado a una patrulla y lo trasladaron hasta su domicilio, ubicado en el mismo sector, donde fueron recibidos por su hija, identificada como Judith Montserrat, de 35 años de edad, quien les informó que su padre era alcohólico y que constantemente se caía del triciclo que utilizaba para desplazarse.
La mujer identificó a su padre como Roberto Martínez, de 57 años de edad, quien lavaba coches frente al restaurante "El Popeye", ubicado en calle Degollado entre Victoria y Madero.
Debido a que Roberto presentaba un traumatismo craneoencefálico y escoriaciones en antebrazo derecho (de antigua data, ya que se había caído de su triciclo días antes en estado de ebriedad), fue trasladado al área de urgencias de la Clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde ingresó presentado un estado de salud grave.
Roberto fue atendido por el personal médico, el cual determinó que las lesiones que presentaba la víctima no eran por una caída, sino que había recibido una golpiza.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), acompañados por el agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía región Laguna, acudieron al hospital, donde tomaron conocimiento de la muerte del padre de familia.