Al corroborar la versión, los preventivos municipales dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango para los trámites legales.
Trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 41 años de edad, ingresó a la Clínica del IMSS por hipertensión (alta presión) y luego de haber sido de alta, cuando regresaba a su casa se sintió mal y lo volvieron a llevar al hospital, pero en el camino falleció.
Las autoridades policiales informaron que a las 21:27 horas del jueves, se recibió un llamado de cabina de radio de C-4, reportando el ingreso a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de un hombre muerto. Al corrobar la versión, los preventivos municipales dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, para los trámites legales.
MINISTERIO ¨PÚBLICO
Poco más tarde se presentó en la Clínica del IMSS el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento del hecho y dar fe.
En el citado nosocomio, el agente del Ministerio Público se entrevistó con la señora Gabriela Martínez Ramos, de 43 años, quien manifestó ser esposa del hoy finado, de nombre Jesús Manuel Orona Rentería, de 41 años, quien laboraba en la CFE.
Dijo Gabriela que su esposo se sintió mal por la presión alta y lo llevaron al mencionado hospital, donde tras estabilizarle la presión, lo dieron de alta a las 19:20 horas.
MUERE EN EL TRAYECTO
Los familiares se llevaron a Jesús Manuel a bordo de un vehículo para la casa, pero en el trayecto volvió a sentirse mal y perdió el conocimiento, motivo por el cual decidieron volver a llevarlo a la Clínica 46 del IMSS, para su atención inmediata, pero al ingresar ya había fallecido.
INFARTADO
La doctora de guardia de la clínica, manifestó a las autoridades ministeriales que el hoy finado fue atendido en primera instancia por traumatismo respiratorio y tras ser estabilizado lo dieron de alta, pero ingresó de nueva cuenta a las 20:08 horas horas, poco después de haber salido a su casa y la causa del deceso pudo haber sido infarto al miocardio, pero faltaba la necropsia.
El agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver del trabajador a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley y determinar con precisión la causa de la muerte.
De acuerdo al resultado de la autopsia, se determinó que fue un infarto al corazón lo que acabó con la vida de Jesús Manuel, siendo entregado el cuerpo a sus familiares.