García consideró que si deja de existir la venta ilegal de agua, entonces habrá agua suficiente no sólo para Agua Saludable sino también para evitar que el sector social sea afectado. (ARCHIVO)
El senador con licencia, Gabriel García Hernández, aseguró que el agua que utilizan los ejidatarios del sector social para regar sus cultivos no será afectada por el proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna.
"El agua que utilizan los ejidatarios del sector social no será afectada, se ha dado esta idea, de que se va a pedir un porcentaje, esto es falso, se va a contar con la donación de volumen del sector privado y, antes, se va a evitar el huachicoleo, el desvío y comercialización del agua", aseguró el encargado del proyecto en el último foro informativo del presente año.

TAMBIÉN LEE Prevén construcción de derivadora al finalizar ciclo de riego
Obra se proyecta tras este periodo para evitar afectaciones, dijo encargado de ASLConsideró que si deja de existir la venta ilegal de agua, entonces habrá agua suficiente no sólo para Agua Saludable sino también para evitar que el sector social sea afectado.
ADEMÁS LEE: Establecen compromisos con Módulo 03 San Jacinto-Jerusalem