Coahuila tiene un padrón aproximado de 45 mil 651 trabajadores de la salud y de este, solo 27 mil 296, que equivalen a un 59.8 %, ya recibieron su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
Quedan pendientes de recibir las dos dosis, 18 mil 355 profesionales sanitarios que laboran en hospitales públicos y privados.
Por región, en La Laguna de Coahuila hay al menos 13 mil 752 trabajadores de la salud y faltan 5 mil 150 de aplicarse el biológico contra el SARS-CoV-2.
Originalmente, la Política Nacional de Vacunación planteó vacunar a los profesionales sanitarios entre diciembre de 2020 y abril de 2021. El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que conseguir el censo completo del personal de salud que todavía no recibe el biológico no ha sido fácil, sobre todo porque muchos de las personas trabajan en dos instituciones médicas o en ninguna.
En contraparte, el delegado del Gobierno federal en el estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, señaló que en la primera etapa de vacunación, los directores de hospitales tuvieron la responsabilidad de hacer el listado del personal que sería inmunizado.