La familia Méndez Sánchez sufre en la temporada de frío. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En cada temporada invernal, la principal preocupación de la familia Méndez Sánchez no es tanto la cena de Nochebuena ni los regalos, sino encontrar la manera de mitigar el frío. Viven en terrenos invadidos, sin piso firme y cuyos techos acondicionaron en su mayoría con madera, hule, cartón, papel periódico, láminas, cobijas y colchones viejos.
Los 5 grados centígrados que se registraron ayer en Torreón no pasaron desapercibidos en el hogar de doña "Carmela" y de su hija Ernestina, mejor conocida como "Tina" y que se quedó sin trabajo. El frío les cala hasta los huesos, pero no les alcanza el dinero para comprar ropa abrigadora y cobijas para pasar la época gélida del año. Mucho menos hay recursos para cambiar los techos que tienen agujeros y por donde se logra filtrar el viento.

TAMBIÉN LEE Periferia de La Laguna registra primera helada de la temporada
San Pedro reportó una temperatura mínima de cero grados centígradosErnestina tiene un cuarto. Está su cama, una pequeña televisión, una estufa, un refrigerador, cajas amontonadas y cómodas de madera. Doña "Carmela" vive al lado, en unas tapias que invadió y que acondicionó para vivir con su esposo José, de edad avanzada y que se dedica a la obra.
Debido a que carecen de recursos económicos, las mujeres piden el apoyo de la población para rehabilitar el techo de sus viviendas. También piden donación de ropa abrigadora para poder soportar el frío. Viven en la calle Lagunas del Rey y el callejón del Rey en la colonia Valle La Rosita, de Torreón.