Desesperados, familiares del joven desaparecido en las aguas del Río Nazas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Nos faltan manos y gente que se meta a buscarlo, que nos ayude a sacarlo del agua, estamos desesperados, nosotros no podemos hacer nada, solo esperar y es angustiante estar así", comentó Paola Martínez, prima de Francisco, el joven que desapareció en las aguas del Río Nazas la tarde del viernes.
Desde temprana hora del sábado, familiares de Francisco "NN" de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria de Gómez Palacio, se concentraron a las orillas del cauce del Río Nazas, justo a la altura del poblado 6 de Enero del municipio de Lerdo, donde alrededor de las 7:30 horas del viernes Francisco desapareció luego de que en compañía de un amigo entraran a nadar a las aguas del río sin lograr salir a flote.
Al enterarse de la desaparición, de inmediato la familia del joven fue hasta el paraje y se entrevistaron con personal de la unidad de Protección Civil de Lerdo y con los Buzos Castañeda, quienes ya realizaban un rastreo para ubicar a Francisco; sin embargo, llegada la noche, alrededor de las 22:00 horas, la falta de la luz del sol impidió que los rescatistas continuarán con sus labores dentro del caudal del río.
Desesperados, los familiares se reunieron la mañana de ayer sábado y comenzaron una caminata por la orilla del paraje hasta llegar a la altura del área conocida como Las Piedras, en Villa Juárez, lugar a donde llegó personal de Protección Civil de Lerdo y los Buzos Castañeda, quienes realizan las maniobras necesarias a fin de ubicar el cuerpo de Francisco, sin que hasta el momento tengan éxito.
De acuerdo con la experiencia de las autoridades, todo indica que el cuerpo de Francisco puede estar atrapado en alguna rama sumergida en el río; por su parte, la familia pide desesperadamente que se unan a las labores de rescate las unidades de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, de donde son originarios.
"Francisco es un joven bueno, trabajador y muy amado en la familia. Se dijo que estaba alcoholizado cuando entro a nadar, pero la realidad es que no tomo nada, únicamente salió de paseo con sus amigos de la colonia y fue cuando pasó la desgracia" comentó Paola.
Dentro de las actividades que la familia del joven desaparecido está realizando para localizarlo, se encuentran diversas publicaciones en redes sociales con la fotografía de Francisco y el número telefónico 8718452878 de Paola Martínez, prima del joven.
Se invita a la ciudadanía a participar en la brigada de búsqueda o bien proporcionar cualquier información sobre su paradero.