Cerca de 300 hectáreas de melón tardío se sembraron este año en San Pedro, Matamoros y Viesca y la fruta se vende a buen precio. (ARCHIVO)
Cerca de 300 hectáreas de melón tardío se sembraron este año en San Pedro, Matamoros y Viesca y la fruta se vende a buen precio.
El titular de la Secretaría de Agricultura en la Región Lagune, Teodoro Arguijo Hernández, resaltó que desde hace unos 15 días que los productores empezaron a cosechar.
Expresó que las primeras cargas de fruta se vendieron entre 8 y 10 pesos, pero probablemente la cotización del producto disminuiría, aunque no tan drásticamente como a mediados de año, pues son los meses en donde se “dispara” la oferta de la fruta, pues como ya se sabe el cultivo rector en Matamoros y Viesca y cada temporada hay una sobreproducción, además en San Pedro, este año se sembró una superficie mayor de melón, pues fueron cerca de 600 hectáreas cuando el año pasado se establecieron 350 hectáreas.
El funcionario recordó que justamente en la temporada fuerte de la producción, la cual empieza más o menos en abril, las primeras cosechas se vendieron en 8 pesos kilogramo, sin embargo, en las siguientes semanas el precio cayó hasta en 2 pesos.
Reiteró que para quienes se arriesgaron a sembrar melón tardío, les está yendo bien, pues repitió que el precio abrió mínimo a 8 pesos y si llegaran a vender a 6 pesos, todavía es rentable.