Dijo que se tuvo una muy buena recepción del evento. (ARCHIVO)
La Feria de Torreón alcanzó entre 65 y 70 por ciento de afluencia, por encima del 50 por ciento que se había establecido como meta, por lo que estará en condiciones de apoyar a las organizaciones civiles y continuar, en 2022, con los proyectos que se detuvieron debido a la pandemia.
Ricardo Ruiz Ávila, presidente de la Feria de Torreón, dijo que se tuvo una muy buena recepción del evento, mayor a la que se había esperado, aunque siempre con las medidas de sana distancia y con el respeto a los protocolos para la prevención del COVID-19, como lo establecieron las autoridades estatales y municipales.
"Francamente, estamos muy agradecidos con toda la comunidad, tuvo muy buena recepción, recibimos más gente a la que teníamos esperado", expresó, "la comunidad nos favoreció, nuestros números han salido en buenos resultados, estamos por terminar la contabilidad y poder dar los números abiertos a la sociedad, y poder empezar el 2022 con todos los proyectos que se habían detenido".
Recordó que el 2019 fue un año atípico para la Feria de Torreón, en términos agradables, pues se comenzó a traer a artistas, pero este año se esperaba alcanzar un 50 por ciento de lo que se alcanzó hace dos años y se superó esta meta, ya que se cerró en 65 a 70 por ciento de afluencia.
En este sentido, indicó que gracias a la gente que les visitó en el 2021, tendrán la capacidad de retomar los apoyos que están acostumbrados a hacer, en diferentes instituciones de la sociedad lagunera.
Ruiz Ávila consideró que la Feria está en un buen momento y advirtió que la ciudadanía puede esperar grandes sorpresas para el próximo año, pues definitivamente será mejor que la de 2019.
"Seguimos cuidándonos pero sabemos que esto, ya lo estamos venciendo, con todos los protocolos que estamos acostumbrados a seguir, van a tener una feria muy exitosa", dijo.
La edición 74 de la Feria, que se suspendió durante el 2020, se desarrolló del 3 de septiembre al 3 de octubre. Los recursos que se obtienen en este evento se aplican en apoyo sociales. En el 2019 recibieron un gran apoyo por parte de la comunidad lagunera que asistió a las instalaciones y la derrama se aplicó durante el 2020, por lo que se entregaron equipos de protección contra COVID para los médicos en hospitales por más un millón y medio de pesos, apoyos para la Casa Down y también se cuenta con proyectos para el asilo de ancianos Samuel Silva.
Se realizó una fuerte inversión en un ambicioso proyecto de bioseguridad, rebasando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, con medidores de CO2, que permiten conocer la calidad del aire en lugares cerrados, estaciones de gel antibacterial, personal que sanitizaba todas las mañanas, recorridos constantes de especialistas en bioseguridad y un grupo especial de inspectores COVID al pendiente de que los visitantes ayudaran a cumplir los protocolos.