Un hombre de 75 años de edad falleció la tarde de ayer tras ser embestido por el tren en la ciudad de Saltillo; las afiladas ruedas del ferrocarril le mutilaron sus miembros inferiores.
El reporte del accidente se realizó alrededor de las 14:00 horas del jueves en la colonia Los Pinos, a través del sistema estatal de emergencias 911.
Los hechos ocurrieron a un costado de la calle Canarios de la colonia San Isidro, a espaldas de la Casa Cristo Vive, cuando el septuagenario, identificado como Pablo Ruiz, intentaba cruzar las vías del ferrocarril.
Se informó que en ese momento el tren se desplazaba por el lugar, por lo que alcanzó a golpearlo y luego le cercenó ambas piernas; el hombre quedó tirado boca abajo, tendido sobre las rieles.
De inmediato, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al peatón, y lo trasladaron al Hospital General de Saltillo, sin embargo, falleció en la ambulancia. Al sitio también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila para tomar conocimiento del deceso, y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
Fue a mediados del año pasado cuando se registró un accidente similar en Saltillo. En esa ocasión, los hechos se registraron en la colonia Guayulera, en la antigua vía a la estación del tren, donde un hombre que se quedó dormido en las vías fue arrollado por el ferrocarril.
Auxilio
Al lugar también acudieron los paramédicos del Heróico Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios a Pablo Ruiz, de 75 años de edad, quien perdió la vida.