El mandatario destacó a Durango como cuna de importantes personajes que han abonado a la construcción del México actual. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al presidir la conmemoración del 197 aniversario de la conformación del Estado libre y soberano de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó lo valioso de su gente, sus tradiciones e historia. "Hoy fortalecemos las bases que iniciaron esta entidad, a casi dos siglos seguimos comprometidos con la Federación", expresó el mandatario.
"El Durango que todos queremos no es una utopía, lo estamos construyendo día a día, con más oportunidades, donde podamos vivir en paz y seguiremos trabajando unidos para seguir luchando, aun en situaciones más difíciles se ha observado a la adversidad de frente, ante guerra, sequía, tormento o pandemia, no nos hemos rendido", sostuvo.
El mandatario destacó al Durango como cuna de importantes personajes que han abonado a la construcción del México de hoy, como el general Guadalupe Victoria, el general Francisco Villa, el ilustre Francisco Zarco, la precursora de los derechos de la mujer Hermila Galindo, las talentosas Dolores del Río y Fanny Anitúa, y los destacados hermanos Revueltas.
Convocó a los presentes a trabajar por un Durango más justo, desde el ámbito de competencias.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, dijo en el festejo que se debe honrar en el ejercicio del servicio público, esa noble encomienda de darle a los ciudadanos la posibilidad de definirse a sí mismos y encontrar un anhelo compartido y común, dentro y fuera del estado, destacó el Secretario General de Gobierno.
Estuvieron en la conmemoración el gobernador constitucional del estado, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, secretario general de Gobierno, síndico municipal, coronel de Infantería, secretario de Educación, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, directora del Instituto de Cultura, subsecretario de Planeación de Turismo, subprocurador de la Secretaria de Finanzas y el cronista de la ciudad.