La carrera culminó en En el Centro de Convenciones de Torreón, tras recorrer Parras de la Fuente y San Pedro de las colonias (JESÚS GALINDO)
La fiesta del Off Road en el noreste del país, tuvo ayer su punto culminante, al llegar los vehículos a la META del Coahuila 1000 Desert Rally - Canaco Adventure, que congregó a más de dos centenares de automóviles y motocicletas, en un retador trayecto por el agreste camino del desierto coahuilense.
ALTA EXIGENCIA
Fueron dos etapas de alta exigencia, con mil kilómetros de recorrido para los vehículos del rally que acudieron procedentes de diversas ciudades del país, para dar vida a una nueva edición de este evento que en su séptima edición, ya está posicionado como uno de los mejores de todo México. Nuevamente, se aplicó la doble modalidad del rally de competencia y el del paseo turístico, en ambos se pudo poner a prueba la pericia de los pilotos y se disfrutó de la belleza natural del desierto, que además, puso un reto extra con sus caminos llenos de fango, debido a las lluvias que se han dejado sentir durante los días recientes en la entidad.
La segunda etapa, disputada ayer, comenzó en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente y vino a terminar en Torreón, pasando por San Pedro de las colonias, donde tuvieron su META las categorías Clase 5/ 1,600, Clase 9 y Bola de Goma. En el Centro de Convenciones de Torreón se colocó la llegada simbólica y los pilotos fueron recibidos con una gran fiesta, la cual continuará hoy con un desayuno de premiación, en el que se darán a conocer los resultados oficiales.
SATISFECHO
El piloto capitalino, Francisco Name, expresó a su llegada a la meta, a bordo de su Canam Maverick X-3: "es mi primera vez y la expectativa era aprender, hacer kilómetros y el próximo año regresaremos por un resultado mucho mejor, sabemos que podemos lograrlo. La organización estuvo increíble, seguramente la competencia va a seguir creciendo y van a venir más competidores foráneos. Agradecio a sus patrocinadores.
ETAPAS
de alta exigencia con cinco mil kilómetros de recorrido consistió el rally Coahuila 1000.