Una fiesta de cumpleaños terminó en tragedia la tarde del pasado domingo en el municipio de Lerdo; un niño de cinco años de edad se ahogó en la alberca de la quinta donde se realizaba la celebración.
Según los primeros reportes, Alexandria, de 24 años de edad, y su sobrino Sergio Omar, de cinco años, habían acudido a una fiesta de cumpleaños celebrada en la quinta Citlali, ubicada en la calle Canal San Fernando de la colonia San Isidro.
El festejo transcurría con normalidad, hasta alrededor de las 18:00 horas cuando la joven se percató de que su sobrino no estaba entre los niños que andaban jugando, por lo que comenzó a buscarlo.
Desafortunadamente, uno de los invitados encontró al niño en el fondo de la alberca, por lo que de inmediato lo sacó y le brindó los primeros auxilios, mientras que otras personas se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio. Los primeros en arribar a la quinta fueron los agentes de la Policía Municipal, quienes al ver al menor inconsciente a la orilla de la alberca, le aplicaron, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Al lugar también acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que declararon su muerte de manera oficial.
El ahora fallecido fue identificado como Sergio Omar, con domicilio en la colonia Villas del Refugio de Gómez Palacio.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.