La cancha central del recinto británico, lucirá sus mejores galas para poder recibir a los espectadores, con un aforo total en los partidos finales. (EFE)
Las finales de Wimbledon se disputarán ante 15.000 espectadores, es decir, capacidad total, pese al retraso en el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido.
El resto del torneo permitirá un total de 21.000 personas por día en el torneo, lo que supone un 50 % de la capacidad total del All England Club, según avanzaron medios ingleses.
Este será el primer evento del Reino Unido que permita un 100 % del aforo tras el comienzo de la pandemia y pese al anuncio ayer lunes del Gobierno británico de retrasar cuatro semanas la eliminación de las restricciones por la covid al 19 de agosto.
Ver esta publicación en Instagram
El torneo inglés, el tercer Grand Slam de la temporada, anunciará mañana miércoles qué requerimientos en cuanto a vacunación o test necesitarán las personas que decidan visitar el All England Club.
Cabe recordar que los jugadores que acudan al torneo estarán alojados en hoteles oficiales en el centro de Londres y que no podrán alquilar residencias privadas como era habitual antes de la pandemia.
El español Rafael Nadal ha puesto en duda su participación en el torneo y decidirá en los próximos días, debido a la cercanía entre Wimbledon y el final de Roland Garros, con apenas dos semanas de diferencia entre un torneo y otro.

SE PREPARA
El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, preparará su participación en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en las pistas de hierba del Mallorca ATP.
Los organizadores del torneo, que se disputará entre el 19 y el 26 de junio, se pusieron en contacto con Djokovic la semana pasada para ofrecerle una de las dos invitaciones que aún falta por asignar.
El entorno del reciente ganador de Roland Garros contestó que Djokovic se ejercitará, en principio, en una de las pistas del Country Club de Santa Ponsa, en la isla de Mallorca y cuya superficie es idéntica a la utilizada en Wimbledon.

"Djokovic se entrenará aquí, incluso ha alquilado una casa en Mallorca, pero no podemos confirmar que formará parte de la lista de tenistas inscritos en el torneo", explicaron fuentes.
Nadal no jugará en su isla natal a pesar de que en los años anteriores preparó Wimbledon en las pistas de Santa Ponsa coincidiendo con el torneo femenino WTA que se disputó hasta 2019.