Juan Restrivo (i) y Leonel 'Tolito' Aguirre se coronaron en la rama varonil.
Con dos extraordinarios partidos de campeonato, ayer llegó a su fin el torneo del American Padel Tour (APT) que tuvo como sede al Parque España de esta ciudad, donde se vivió una auténtica fiesta de este deporte que está más que consolidado en el gusto de los laguneros, quienes nuevamente realizaron una gran entrada en la cancha - estadio que fue instalada para recibir este certamen.
CAMPEONAS HISTÓRICAS
La única mexicana que milita en el World Padel Tour, Ana María Cabrejas, vino a jugar este torneo y cumplió con los pronósticos, pues junto a su compañera Ana Paula de la Peña, lograron quedarse con el campeonato de la categoría Open en el SIMSA APT Torreón 2021. Fue un torneo redondo para Cabrejas y de la Peña, quienes se encontraron en cuartos de final con Michelle Rullan y Johana Snaider, una de las mejores parejas de todo México, ante quienes ofrecieron una "final adelantada" para dejarlas fuera del camino.
En la gran final, Cabrejas y de la Peña se toparon con la fuerza juvenil de Valeria Montaño, recién coronada campeona mundial junior en esta misma ciudad, quien hizo dupla con Fernanda Salazar. Un partido muy parejo, se vivió en el amanecer del mismo, el primer set estaba 3 a 3, hasta que Cabrejas y de la Peña lograron romper y ya no dejarían ir ningún game, hasta agenciarse la primera manga por 6 a 3, para posteriormente dominar por completo el segundo set, el que ganaron por 6 a 1 y así reclamar el campeonato, además de hacer historia como la primera pareja mexicana que se corona en un torneo del APT.
FINAL VARONIL
El argentino radicado en La Laguna, Leonel "Tolito" Aguirre y Juan Restrivo se coronaron campeones del SIMSA Open APT Torreón 2021, luego de superar ayer en la gran final a los pamperos Maxi Arce y Franco Dal Bianco, con parciales de 7 - 6 y 6 - 3, en partido que superó una hora y 40 minutos. La gran diferencia radicó en los errores no forzados que cometieron Arce y Dal Bianco, los nuevos número 1 del ránking del APT, pegaron 37 golpes para perder puntos y fueron superados en puntos de oro por 5 a 2, lo que terminó por inclinar la balanza del lado de "Tolito" y Restrivo, quienes recibieron sus trofeos y un atractivo premio en efectivo.