Antes de lo previsto se completó la vacunación de los maestros en el módulo habilitado en la Zona Militar de San Pedro; la jornada se realizó en tres días.
El pasado jueves finalizó el proceso de vacunación de los docentes que corresponden a la región Laguna II, es decir, los que prestan sus servicios en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Parras de la Fuente, así como de algunas localidades de Sierra Mojada.
El coordinador de los Servicios Educativos en San Pedro, José Luis Farías Ávila, informó que en total se aplicaron 4 mil 441 dosis, sin embargo, 40 docentes fueron reagendados para ayer en Torreón, ya que no pudieron ser vacunados por cuestiones médicas.
El punto de reunión fue en el estacionamiento del Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), para luego ser trasladados en camiones a la base militar.
Farías Ávila destacó la importancia de reconocer la disponibilidad de las autoridades militares, ya que de los más de 4 mil 400 docentes, un total de 70 tuvo que acudir al módulo de vacunación en vehículos y acompañado por algún familiar, al presentar alguna discapacidad.
El funcionario informó que prácticamente todo el personal se encuentra cubierto con la vacuna, pues únicamente tres personas se opusieron a la inoculación por temor a alguna reacción adversa.