En su visita a La Laguna de Durango, el senador Alejandro González Yáñez informó sobre el pacto de los aspirantes.
Los seis aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Durango para el 2022 por Morena firmaron el pasado jueves un acuerdo de unidad y respeto para el proceso electoral.
La cita fue en Ciudad de México a la que acudieron la senadora Margarita Valdés; la diputada federal Maribel Aguilera; los senadores José Ramón Enríquez y Alejandro González Yáñez; Manuel Espino; y la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela.
Yáñez aseguró que resultará ganador en la contienda interna por la candidatura. "Vamos a ser nosotros los elegidos. Expreso mis respeto a todos los demás aspirantes que por cierto nos reunimos el día de ayer en la Ciudad de México, convocados por las direcciones nacionales", dijo el senador.
En la reunión dijo que lo que se necesita para ganar en el 2022 es la unidad y la armonía. "Se firmó un acuerdo de unidad y respeto al proceso de elección del perfil", dijo.
Para este proceso, el partido irá en alianza con los partidos del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.
Asimismo, el senador dijo que será a través de una encuesta como se determine quién representará la alianza en la contienda para la renovación de la gubernatura.
"Es el pueblo de Durango, quien a través de un proceso de encuestas, determinará quién asume la candidatura, por eso es el pueblo es el que tiene en sus manos la decisión, porque es un proceso democrático", explicó Yáñez.