(ARCHIVO)
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron este sábado a un agente de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Frontera implicado en el asesinato de un civil.
El oficial perteneciente a la Dirección de Seguridad Púbica Municipal (DSPM) de Frontera, Ariel “N” es imputado junto con otros cinco compañeros suyos por el asesinato de Daniel Padilla Medellín, quien ingería bebidas embriagantes con sus hijos en la vía pública y se negaron a ingresar a su negocio cuando se los pidieron elementos de la Policía Preventiva.
Derivado de estos hechos los infractores y los uniformados se enfrentaron a golpes. Un policía sufrió un severo trauma en el cráneo pero no fue de gravedad. Daniel Padilla tuvo que ser hospitalizado cuando salió de la celda y cuatro días después murió a causa de la lesión.
Hay cinco policías más implicados en el violento arresto de Daniel y su hijos, pero la Fiscalía General del Estado no ha informado si serán también aprehendidos por el homicidio o si sólo serán citado como testigos.
Los uniformados involucrados en estos hechos se negaron a comparecer ante el Ministerio Público cuando fueron citados por la representación social al inicio de la investigación.
En las próximas horas la Fiscalía pondrá ante el juez de Control al policía detenido, le notificará a éste la imputación del delito que se le finca y pedirá al tribunal que declare de legal la detención y lo vincule a proceso.