Después de confirmar que un policía preventivo de Ciudad Frontera fue aprendido en relación a la muerte violenta de un ciudadano arrestado por la corporación, el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, afirmó que hay más funcionarios señalados. (ARCHIVO)
Después de confirmar que un policía preventivo de Ciudad Frontera fue aprendido en relación a la muerte violenta de un ciudadano arrestado por la corporación, el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, afirmó que hay más funcionarios señalados.
El representante social explicó que las autoridades llevarán ante el Juez a otras personas del servicio público municipal involucradas en la detención y muerte de un ciudadano que se resistió con violencia a ser arrestado por tomar en la calle.
Durante su detención, el infractor y sus hijos, también adultos que igualmente ingerían bebidas embriagantes, se enfrentaron a golpes con los uniformados de acuerdo a la carpeta de investigación.
Por ambas partes se reportaron lesionados, pero quien llevó la peor parte fue el detenido de más edad, que murió cuatro días después de los hechos.
La Fiscalía General del Estado inició proceso penal contra los policías municipales por el delito de homicidio y llevó la causa penal ante el Juez, quien giró ordenes de aprehensión contra varias personas.
Una de éstas fue ejecutada y un policía preventivo se encuentra detenido y en espera de que se le inicie juicio penal.