Se vigilan los accesos a Coahuila en las divisiones con los estados vecinos de Nuevo León y Chihuahua, por las carreteras federales.
Los hechos violentos entre civiles fuertemente armados contra policías estatales en el norte de Coahuila tienen en alerta a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro, que vigila los accesos a la entidad por los estados vecinos.
El delegado de la FGE, Rodrigo Cháirez Zamora, sostuvo que más que reforzar la seguridad, se vigilan los accesos a Coahuila en las divisiones con los estados vecinos de Nuevo León y Chihuahua, por las carreteras federales y estatales.

VER MÁS Ataques en Hidalgo, derivados de incursión a Villa Unión: FGE de Coahuila
Márquez Guevara advierte que criminales pueden haberse reagrupado para tratar de ingresar de nuevoExplicó que la Región Centro limita con Nuevo León en los municipios de Castaños y Candela, y con Chihuahua a través del desierto de Ocampo.
La delegación tiene conocimiento en tiempo real de los hechos que se registran en las otras regiones del estado y activa la alerta, reveló Cháirez Zamora.

VER MÁS Empresarios en La Laguna dan voto de confianza a Coahuila en seguridad tras enfrentamientos
Guillermo Martínez consideró que hay tranquilidad en la Iniciativa PrivadaIndicó que junto con los hechos reales circulan falsas noticias y hasta videos y fotografías tomadas de diferentes contextos, lugares y fechas y dan por ciertas y actuales las imágenes que corresponden en realidad a situaciones pasadas.
El funcionario agregó que la población debe evitar compartir noticias, fotos o vídeos de supuestos hechos violentos si no están verificados. Sostuvo que es natural que la ciudadanía quiera estar informada de lo que ocurre y comparta en redes sociales lo que les llega. Añadió que mucha de esa información puede ser falsa o muy exagerada y eso provoca temor en la población.

VER MÁS Seguiremos cuidando Coahuila: Miguel Riquelme tras enfrentamientos en el estado
Dijo que en materia de contención y prevención continua el proyecto de construcción de cuartelesPidió a los ciudadanos que eviten publicar en redes sociales cualquier cosa o situación que no esté confirmada por las autoridades.