El Gobierno local de la Bahía de Tampa ha reportado hasta el momento afectaciones mínimas sin ninguna pérdida humana.
La tormenta tropical "Elsa" tocó tierra en el condado de Taylor, en Florida, con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora y las labores de rescate en la torre de departamento Champlain en Surfside que pasó a la fase de "recuperación de cuerpos".
"Elsa", que se debilitó la noche del martes y perdió la categoría de huracán, avanza con dirección a Georgia y Carolina del Sur.
Hasta el cierre de esta edición, los estados de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware y hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey, están bajo vigilancia y alerta.
Cabe recalcar que se prevé que Elsa se vuelva una depresión tropical para finalmente desembocar otra vez como tormenta tropical en el Atlántico norte hacia finales de esta semana.
Actualmente "Elsa" ha causado que en Florida al menos 26 mil personas se encuentren sin suministro eléctrico, la mayor parte en la zona de la Bahía de Tampa.
El Gobierno local de Tampa ha reportado hasta el momento árboles caídos en distintas vías y carreteras; no se han reportado pérdidas humanas.
Cabe recalcar que, según el balance de los útlimos cuatro años durante el paso de tormentas tropicales o huracanes en Florida, han fallecido más personas a causa de la intoxicación de monóxido de carbono que por el impacto directo del ciclón.