En dos días se agotaron las vacunas contra el COVID-19 que se aplicarían en la cabecera municipal de Francisco I. Madero debido a que se registró una gran afluencia de personas de Torreón, Matamoros y extranjeras para obtener la inmunización.
Personal de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que las proyección era aplicar 5,890 dosis en los dos módulos que se instalaron en dicho municipio, pero de acuerdo al conteo de la Secretaría de Salud de Coahuila, en total fueron 5,979.
Como se informó con oportunidad, la campaña arrancó en los ejidos Lequeitio y Virginas, donde los módulos permanecieron miércoles y jueves; después, se instalarían en Jaboncillo y Porvenir, pero finalmente se decidió, a partir del viernes, colocarlos en el Gimnasio Auditorio y en el Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios (CETis 24), donde estarían durante tres días, pues las personas de las comunidades rurales serían trasladadas en camiones para recibir la vacuna.
Para el sábado, el módulo del gimnasio se cambió a la Unidad Deportiva, debido a que no se cumplió con las condiciones adecuadas ante el gran número de personas que se congregó, muchas de ellas de municipios vecinos, principalmente de Torreón.
La delegada regional de Programas sociales del Gobierno federal, Aida Mata, declaró que en términos generales, la campaña se realizó con buenos resultados, aunque reconoció que con la gran demanda, quedaron pendientes de vacunar ciudadanos maderenses.
Desde las seis de la mañana de ayer, mejor se optó por hacer un listado únicamente de los adultos originarios de Francisco I. Madero para solicitar las dosis necesarias para su inmunización.
La funcionaria federal dijo que alrededor del 40 por ciento de las personas que se atendieron en los dos módulos de vacunación era de los municipios ya mencionados.
Fotos: La i
Tel.- 7166012