El Centro de Justicia para la Mujer ofrece diversos servicios para las víctimas de violencia, informó el gobernador estatal.
"Quien lastime a una mujer será castigado", advirtió ayer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien precisó que por ello se fortalece la atención en el Centro de Justicia para la Mujer, donde se les brinda apoyo a quienes se encuentran en situación de violencia de género. En la región Lagunera está en proceso de construcción un nuevo centro, añadió.
De esta manera, abundó, el Gobierno estatal atiende las causas y luchas de las mujeres, de ahí, la construcción de una amplia red de instituciones para la protección de ellas y destacó que la nueva obra dará mayor confianza a las mujeres de La Laguna.
El Centro de Justicia para la Mujer ofrece servicios para las víctimas de violencia: atención psicológica, jurídica y médica; albergues temporales y ludoteca con expertos en temas de desarrollo infantil, mismos que se llevarán a la Laguna.
Además, se obtuvo una certificación por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, con lo que se logró mantener los altos estándares requeridos para que más usuarias obtengan estos beneficios.
Por otra parte, explicó que derivado de la pandemia de COVID-19, el Centro de Justicia se ha mantenido funcionando, ofreciendo el programa de "Terapia Virtual", que consiste en dar seguimiento a las usuarias canalizadas al Área de Atención, Contención y Tratamiento Psicológico, a través de video llamadas, para que no tengan que asistir al Centro y evitar contagios.
No obstante, a las personas que no cuentan con herramientas para llevar a cabo la terapia virtual, se les atiende personalmente siguiendo los protocolos sanitarios propuestos por el Sector Salud.
Durante la pandemia, el personal del CJM promovió a 2 mil 807 mujeres, para que interpusieran una denuncia formal por delitos familiares ante el Ministerio Público adscrito al Centro, para integrar la carpeta de investigación y turnarla al Juez de Control, finalizó Aispuro Torres.