MECáNICO SUFRE
Un mecánico sufrió un accidente cuando al reparar una pipa, una de las bolsas de aire de la unidad se activó golpeándolo en la cabeza y dejándolo con un traumatismo de cráneo severo; su estado de salud se reportó como grave.
Los hechos
El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas del viernes cuando el ahora lesionado estaba laborando en su taller mecánico ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II del municipio de Cuencamé, al exterior de su domicilio, en una pipa.
En algún momento, accidentalmente explotó una bolsa de aire golpeando al hombre en la cabeza, por lo que sus familiares rápidamente solicitaron auxilio al sistema estatal de emergencias 911, arribando hasta el lugar una ambulancia de la Cruz Roja.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al mecánico, quien se identificó como Roberto "NN" de 51 años de edad, a quien le apreciaron un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Cuencamé, a donde ingresó presentando un estado de salud grave.
Traslado a Lerdo
Debido a la gravedad de la lesión, el personal médico solicitó el traslado de Roberto al Hospital General de Lerdo y horas después del accidente fue ingresado bajo las mismas condiciones de salud.
Al hospital arribaron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, y se entrevistaron con la esposa del lesionado, quien les confirmó que se trataba de un accidente laboral, quedando la carpeta de investigación abierta.
Fotos: La i
Tel.- 7166012