Luis Eugenio Chávez, director general de la empresa, dijo que se instalará una nueva planta de fundición y mecanizado de piezas de aluminio, que estará ubicada en el parque Pyme de Torreón, en un espacio de 8 mil 500 metros cuadrados. (FERNANDO COMPEÁN)
Una inversión de 4 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos fue anunciada ayer por Industrias Fymsa.
Luis Eugenio Chávez, director general de la empresa, dijo que se instalará una nueva planta de fundición y mecanizado de piezas de aluminio, que estará ubicada en el parque Pyme de Torreón, en un espacio de 8 mil 500 metros cuadrados. Con esto se reafirma el compromiso de la industria de dar continuidad y ampliar las capacidades en la industria de aluminio para el mercado nacional y de exportación.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que en dos meses se anunciará otra empresa que se va a sumar.
Con la nueva ampliación, se tendrá capacidad de 600 toneladas mensuales de aluminio para la industria automotriz y posteriormente, incrementar a mil toneladas para el año 2023, a fin de abastecer las necesidades futuras de los mercados enfocados en los autos eléctricos y específicamente aleaciones de aluminio más limpias, utilizadas en complementos estructurales y carcasas para baterías eléctricas.
Fymsa exporta sus productos a diferentes mercados nacionales e internacionales.